top of page
Foto del escritorcentroencara

Vive como si no hubiera un mañana...

¿Y ya? ¿sólo así?


Esta propuesta eventualmente nos lleva al desenfreno y descontrol en las cosas que habitualmente nos restringimos. Cuántas veces no terminamos comiendo, bebiendo o haciendo actividades fuera de lo común sólo por "vivir como si no fuera a morir mañana"


Que esto no es necesariamente mal, pero naturalmente no es sostenible y claramente no te da más que una dosis temporal de emociones intensas.


Hay otra parte de la frase que la complementa y que hace que esta tenga el equilibrio perfecto: "Vive como si fueras a morir mañana pero cuídate como si fueras a vivir mil años" Tiene un tinte completamente diferente. Porque no se trata de "qué" vives, sino de "cómo" lo vives. Si tu rutina habitual es que al despertar tomarte el mismo café que sigues tomando desde hace años... no se trata de comprar el café más ostentoso y caro para "vivir más" sino se trata de cómo te tomas y disfrutas ESE café que siempre te tomas.


A veces estamos tan embebidos en la rutina y en nuestras aflicciones habituales que perdemos de vista las cosas bonitas y sutiles de nuestro día a día. Y que si estas faltaran, definitivamente lo notaríamos.


Vivir mejor no siempre consiste en cambiar tu vida, sino en cambiar cómo la vives.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Cómo dejar de sufrir?

Alguna vez leí en un libro de patología en la universidad "la única forma de no enfermar, es no nacer" y me pareció gracioso. Pero en esa...

bottom of page