top of page

El amor propio es el paso más difícil

  • Foto del escritor: centroencara
    centroencara
  • 6 abr
  • 2 Min. de lectura

Es decirte a ti misma "merezco más de ti" y es dártelo.


Todos sabemos cuál es el paso que hay que dar porque es justo el que es difícil de dar. Es aquel que quieres rodear, del que te quieres salvar, del que desearías tomar un atajo.


El amor propio es creer en ti, creer que mereces una vida mejor


Pero merecer no trae nada, lo tienes que construir por ti misma. Tienes que dar el paso, tomar esa decisión y avanzar. Es esforzarte por ti misma porque justo es lo que te quieres transmitir "soy digna de una vida mejor y soy digna del esfuerzo para dármela"


El amor propio no es dulce y acaramelado, es doloroso y confrontativo porque empieza al verte a ti misma y ver tus patrones problemáticos. Es reconocer que sabes y siempre supiste cómo llegaste a dónde estás, porque recuerdas todas las veces que tus decisiones pudieron ser otras pero dejaste que fueran las mismas.


Es reconocer que sabes la diferencia entre la autoindulgencia y la autocompasión porque la indulgencia no te ha llevado a cultivar auto satisfacción sino auto deshaucio .


El amor propio no es dulce porque es verte al espejo y sentir vergüenza por haberte fallado a ti misma


Porque en esa vergüenza se aloja la creencia de que en realidad sí puedes, sí puedes más, sí puedes dar el paso, sí puedes atreverte pero no, NO ES MAÑANA.


El amor propio es dejar de postergarte a ti misma, es dejar de confiar en que tu "yo" de mañana sí hará lo que hoy no pudiste sino construir el camino desde hoy.


El amor propio es decirte a ti misma "detente" ante aquello que sobra y "avanza" ante aquello que falta.


Es resignificar el dolor, el cansancio y las lágrimas como un precio justo por darte la vida que mereces y saber que tú la construiste para ti.


El amor propio significa sacarte del agujero y ser la primera en creer en ti


Es avanzar ante lo incierto, incómodo y dificultoso porque lo vales, vales la lucha, el esfuerzo, vales el creer en ti porque hoy vas a hacer algo por ti y para ti, porque mereces la vida que deseas pero nadie te la va a dar, te la tienes que construir a ti misma.



--

De mí, para ti, porque lo mejor que puedo hacer por ti, es creer en ti.


Ana Olivares


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Suéltalo, déjale ahí

Ya sé que te preocupa, que te agobia, que necesitas revisar una y otra vez señales para tranquilizarte de que estará bien, de que podrás...

 
 
 

Comments


bottom of page